Publicidad
Noticias

150 mil venezolanos han pasado por la “trocha”: Migración

Publicidad

En diálogo con CMI, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que tras la crisis política de Venezuela y gracias a los nuevos modelos para conocer la situación de la frontera con el vecino país, que viene implementando la Cancillería colombiana, se ha logrado establecer que cerca de 150 mil venezolanos se han arriesgado a cruzar la frontera por las llamadas “trochas”.

“Es muy difícil establecer una cifra exacta, pero precisamente por las nuevas mediciones que ha implementado el gobierno, hoy podemos decir que entre 110 mil y 150 mil venezolanos han llegado a Colombia por la frontera común”, Aseguró Kruger.

Con normas que han beneficiado a los venezolanos, como las visas que suman unas 50 mil, el permiso especial de permanencia y la tarjeta migratoria, esto sumado a los que han entrado por los sitios no regulados por las autoridades, por lo menos 400 mil venezolanos han ingresado a Colombia con la intensión de quedarse.

“Estamos hablando de por lo menos 400 mil venezolanos que han ingresado a Colombia con la idea de establecerse y este es el gran reto de las autoridades colombianas como brindarles soluciones a sus más primarias necesidades” finalizó el director de Migración.

Por otro lado, el presidente de la comisión segunda de relaciones exteriores del Congreso Efraín Torres , aseguró que el gobierno le envió una carta en la que por ahora descarta una emergencia social y económica en la frontera con Venezuela.

WILSON MORENO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News