contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

$135 mil millones para garantizar la prestación del servicio de Electricaribe

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

14/11/2017

El Gobierno anunció la inyección de nuevos recursos para financiar y garantizar la prestación del servicio de energía en la costa, por parte de Electricaribe, empresa que ya completa un año en proceso de intervención. Son $135 mil millones para la compra de energía hasta junio de 2018, etapa final de la líquidación.

Adicionalmente, $500 mil millones se gestionarán al interior del Gobierno para la compra de energía, adecuación y mantenimiento de la red.

En las próximas semanas la financiera de desarrollo Nacional debe emitir sus recomendaciones sobre la consecución de un nuevo operador y, por ahora, tras una serie de especulaciones, se descartó que Gas Natural Fenosa vuelva a tener ingerencia.

Por ahora la Superservicios puso en marcha el Plan Choque Caribe (PCC), con el fin de dar solución a las principales quejas y reclamos de habitantes de los siete departamentos donde opera Electrocaribe.

Víctor Ballestas – CM&