Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

13 integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados en Antioquia

Ad

En el operativo participaron más de 120 hombres de la Policía de Antioquia que le dieron un duro golpe al “Clan del Golfo”, componente de occidente que tiene injerencia en los municipios de Armenia, Heliconia, Ebéjico, Anzá, Caicedo, San Jerónimo, Santa Fe, Sopetrán, Liborina, Sabanalarga, Buriticá, Giraldo, Frontino y Cañas Gordas.

Se capturaron 13 personas quienes serían integrantes de “Clan Golfo”, responsables de las extorsiones a diferentes gremios y comunidad.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que “estas personas extorsionaban a todos los comerciantes de estos municipios. Donde les exigían 500.000 o un millón de pesos para que pudieran ejercer su labor o si no eran amedrentados que les iban a cometer homicidios contra estas personas”.

Las sumas de dinero exigidas oscilarían entre $500.000 y $1.000.000 de pesos dependiendo del negocio o la persona.

Entre los capturados se encuentran Jhon Wilmar Rodríguez Muñoz “Guajiro” y Alexander Jiménez Oliveros “Queso o Pablo”, cabecilla de zona de la organización, quien ordena la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a diferentes gremios.

“Donde sus dos cabecillas alias ‘Guajiro’ y alias ‘Queso’ estaban con circular azul, buscados en más de 190 países”, confirmó el coronel Sierra Niño.

Los capturados también son sindicados del tráfico local de estupefacientes y desplazamientos forzado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News