Publicidad
Noticias

125 policías secuestrados por las Farc nunca volvieron a la libertad ni se sabe dónde están

Publicidad

La Policía Nacional reveló que 125 uniformados que fueron secuestrados por las Farc en las tomas guerrilleras de 1998 en el sur del país nunca regresaron a la libertad. La guerrilla tampoco ha confirmado si fueron asesinados.

Los casos serán llevados ante la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos creada recientemente.

Este jueves se conmemoraron 20 años del inicio de las tomas guerrilleras de gran magnitud en poblaciones como Mitú – Vaupés, Miraflores – Guaviare y el Billar – Caquetá.

La Policía denunció que una alta proporción de los uniformados que fueron secuestrados en esos hechos violentos nunca volvieron a la libertad.

“Fueron secuestrados 498 policías y 125 todavía no aparecen”, denunció el general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional, durante la conmemoración de los 20 años de la toma de Mitú – Vaupés.

A su vez el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, hizo un llamado a preservar la memoria histórica sobre esos hechos, “no podemos permitir que nos cambien los libros de historia, que se le enseñe a los niños que eso no pasó o que esas personas que destruyeron pueblos enteros estaban protegiendo a la población”.

Las Farc han evadido las respuestas sobre los secuestrados que nunca regresaron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News