120 militares colombianos que llegaron de Egipto resultaron positivos por COVID-19
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Petro condecora en una misma ceremonia a policías, militares y a exguerrilleros del M-19
El Comando del Ejército Nacional, a través de la Dirección de Sanidad Militar informó que de 130 militares del Batallón de Infantería Colombia N.º 3 que llegaron al país el 6 de abril y los cuales cumplían misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí (Egipto), 120 resultaron positivos para COVID-19.
Lo más visto: Valle del Cauca modifica toque de queda por incremento en ocupación de UCI
“A su arribo a Colombia y atendiendo los protocolos de emigración y las políticas decretadas por el Gobierno nacional dispuestas en razón por la pandemia COVID-19, se determinó realizar el aislamiento preventivo de todo el personal”, afirmó el Ejército.
De forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados.
“A hoy, 20 de abril, se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos; por el momento sin ninguna complicación médica. Los estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de COVID-19 C36 que circula normalmente en Egipto”, aseguró el Ejército.
El Ejército Nacional amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y continuará coordinando las medidas con el Ministerio de Salud y Protección Social.