contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

12.000 cupos para estudiar gratis en el SENA

Featured Video Play Icon

Foto: 123RF

15-Mar-19

Cualquier colombiano sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, podrá acceder a seis programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas virtuales, solo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación.

”Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que más empleo generan en el mundo”. señaló el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

 Estos son los programas tecnológicos que ofrece el SENA:

  • Negocios Internacionales
  • Producción de Multimedia
  • Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados

Especializaciones tecnológicas en:

  • Negocios
  • Bases de Datos
  • Logística
  • Turismo
  • Manufactura

Si usted está interesado, la institución señala que las pruebas se realizarán el 28 y 29 de marzo y el inicio de la formación será el 21 de mayo.

Asimismo, los beneficiados también podrán ser los extraeros que reúnan algunos requisitos

 

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”,  agregó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa Torres.

Recuerde que si el aspirante se inscribe a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, ha de revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso.

También te puede interesar