contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Top 5: Canciones más exitosas en los últimos años de los Latin Grammy

31-Oct-17

En los Latin Grammy, varios artistas han sobresalido con sus canciones y han logrado estar nominados a más de una categoría.

El año pasado, “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira ganó los premios de grabación del año y canción del año. En 18 semanas llegaron a más de 21 millones de oyentes, de acuerdo con el reporte de audiencia de la agencia National Report.  A su vez, la canción ratificó su éxito en las plataformas de música más reconocidas. A la fecha, cuenta con más de un billón de reproducciones en Youtube.

En 2015, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó dos galardones en la ceremonia de los Latin Grammy con su canción “Hasta la Raíz” en las categorías de canción del año y mejor canción alternativa. “Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk”, como lo indica la artista en su página web. A la fecha, Lafourcade ha ganado nueve Grammys. 

También te puede interesar: Ocho artistas latinos que nunca han ganado un Latin Grammy

En 2014, la canción más exitosa fue “Bailando” de Enrique Iglesias con Gente de Zona, la cual hizo parte del álbum “Sex and Love”. La composición se llevó los galardones a Canción del año y mejor canción urbana. Su éxito se vio no solo en países de habla hispana, sino en otras partes del mundo como Estados Unidos, Bélgica y Australia. 

Puede ser de tu interés: Las transformaciones de Shakira durante los 16 años de los Latin Grammy

La canción cuenta también con una versión en inglés, la cual fue grabada en compañía del cantante Sean Paul.

En 2013, la canción “Volví a nacer” de Carlos Vives fue galardonada en las categorías de Canción del año y Mejor canción tropical. Esta canción hace parte del álbum “Corazón profundo”, el cual se llevó el proemio de Mejor álbum de fusión tropical. 

Carlos Vives fue el primer cantante colombiano en hacerse acreedor de un Grammy y a la fecha lleva 11 Latin Grammy. Este artista samario se ha hecho famoso por canciones como “La Tierra del Olvido”, “La Gota Fría”, “Robarte un beso”, “Carito”, entre otras. 

En 2012, la agrupación mexicana Jesse and Joy se hizo acreedora de dos Latin Grammy con su canción “Corre” en las categorías de Canción del año y Grabación del año. Este dueto es conocido por canciones como “Adiós”, “Llorar”, “Dueles”, entre otras. 

 

Canal1.com.co