En el 2016 durante la entrega anual de los premios Latin Grammy en las Vegas, Nevada, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, destacada por reconocer la excelencia artística y técnica de la música latina, rindió homenaje como “Persona del Año” al cinco veces ganador de estos galardones, Marc Anthony.

Te puede interesar: Las transformaciones de Shakira durante los 16 años de los Latin Grammy

En la ceremonia, el encargado de entregar el premio honorífico fue Ricky Martin, quien desde el inició sorprendió, pues todos pensaban que sería la también cantante y exesposa Jennifer López, quien entregaría este premio; sin embargo, Martin conmovió a todos con un emotivo discurso sobre una anécdota de 1987 cuando Marc Anthony fue el productor de algunos temas del grupo Menudo. 

 “Yo en el estudio traigo cosas de lo que tú me enseñaste en ese año. Tu pasión, tu dedicación, tu entrega, tu honestidad, tu sinceridad (…) todavía las traigo conmigo”, “Sabías cómo llevarnos a las risas y llevarnos al trabajo”, fueron algunas de las palabras que Martín dedico a Marc.

Por su parte, el intérprete de «Livin’ la vida loca», agregó: “toda la industria se une para celebrarte loco, ¡Qué músico eres! (…) te vamos a celebrar siempre, para arriba boricua, te quiero mucho”.

Publicidad

Anthony por su parte, absolutamente conmovido y con lágrimas en los ojos subió a recibir su premio y fue ovacionado por todos los asistentes a la ceremonia.

No dejes de leer: Recuerda los momentos más polémicos en la historia de los Latin Grammy