El discurso de Jesse & Joe junto con el de Sofía Vergara cuando le entrega el Grammy personaje del año a Shakira además, de la conmovedora anécdota de Ricky Martin sobre Marc Anthony, fueron algunos de los momentos más recordados y que hacen parte de nuestra recopilación de “Discursos emotivos” durante las ceremonias de entrega en los premios Latin Grammy.

2016: La conmovedora anécdota de Ricky Martin sobre Marc Anthony

En el año 2016 durante la entrega anual de los Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, destacada por reconocer la excelencia artística y técnica de la música latina, rindió homenaje como “Persona del Año” al cinco veces ganador de estos galardones, Marc Anthony.

Te puede interesar: Las transformaciones de Shakira durante los 16 años de los Latin Grammy

En la ceremonia, el encargado de entregar el premio honorífico fue Ricky Martin, quien desde el inicio sorprendió, pues todos pensaban que sería la también cantante y exesposa Jennifer López quien entregaría este premio; sin embargo, el puerrtoriqueño conmovió a todos con un emotivo discurso sobre una anécdota de 1987 cuando Marc Anthony fue el productor de algunos temas del grupo Menudo.

Publicidad

“Yo en el estudio traigo cosas de lo que tú me enseñaste en ese año. Tu pasión, tu dedicación, tu entrega, tu honestidad, tu sinceridad (…) todavía las traigo conmigo”, “Sabías cómo llevarnos a las risas y llevarnos al trabajo”, fueron algunas de las palabras que Martín dedico a Marc.

Por su parte, el intérprete de “Livin’ la vida loca”, agregó:

“Toda la industria se une para celebrarte loco, ¡Qué músico eres! (…) te vamos a celebrar siempre, para arriba boricua, te quiero mucho”.

Anthony, por su parte, absolutamente conmovido y con lágrimas en los ojos subió a recibir su premio y fue ovacionado por todos los asistentes a la ceremonia.

2016: Jesse & Joe dedican el premio a su padre fallecido

Jesse & Joy son un dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Huertas, quienes en 2016 fueron nominados en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” por su reciente trabajo «Un besito más».

Durante la ceremonia, el dúo contó con tal suerte que se alzó como ganador en la categoría en que fueron nominados y recibieron el apetecido gramófono dorado.

Al momento de recibir su premio, Joy Huerta, la menor de los dos hermanos que conforman el grupo dio un conmovedor discurso:

“Voy a tratar de no llorar (…) Va en memoria de nuestro papi que en paz descanse, va para nuestra mami que está en casa y va para todos los latinos en este país y para todas las comunidades minoritarias“, manifestó entre lágrimas y sollozos mientras su hermano Jesse la abrazaba para darle apoyo y reconfortarla.

2015: Niky Jam le dedica su Grammy a las víctimas de los atentados en París

  

En la gala de los premios Grammy Latino de 2015, el cantante de reguetón Nicky Jam se llevó el galardón en la categoría “Mejor Interpretación Urbana” con la canción “El Perdón” a dúo con cantante español Enrique Iglesias.

Cuando subió al escenario, el puertorriqueño agradeció por el premio a Dios, a su equipo y a su familia. Hasta ahí, todo normal, el cantante se veía muy emocionado por su nuevo galardón, pero el detalle que muy pocos tuvieron en cuenta fue su dedicación al atentado en París, que para esa época marcaba los titulares de todos los medios.

Lo primero que pronunció Nicky Jam fue:

“Primero que nada quiero darle las gracias a Dios todo poderoso, porque sin él no se respira y no se logra nada. Quiero darle las gracias a Colombia por darme una segunda oportunidad en mi carrera y a mi patria Puerto Rico por darme el sabor que tengo”.

Y cuando todos pensaban que había finalizado su discurso, Nicky Jam tocó la sensibilidad del público cuando le dedicó su galardón a las víctimas de los recientes atentados en Francia.

“Este premio se lo dedico a la gente de París, por lo que pasó mi gente. Dios los bendiga mucho”.

El cantante hacía referencia a varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa​ y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

2011: Sofia Vergara le entrega el Grammy personaje del año a Shakira

En la versión número 12 de los Grammy Latinos, dos colombianas fueron las protagonistas e hicieron llenar de orgullo a todos sus compatriotas. La cantante barranquillera fue homenajeada como el Personaje del año – Person of the Year y hasta el momento ha sido la artista más joven en recibir dicho honor.

La también barranquillera Sofia Vergara fue la encargada de presentarla y allí destacó que además de su innegable talento y diferentes producciones musicales exitosas, ha sido una gran abanderada por la educación de niños de escasos recursos.

Lee también: Cómo funcionan y quiénes están detrás de los premios Latin Grammy

Durante la presentación, la “Toti” recordó que Shakira tiene la fundación Pies Descalzos, es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, sirvió como presidente Honorario de la Campaña Global por la Educación 2009 y People en Español la nombró la “Humanitaria de ese año”.

En su discurso de presentación, Sofía Vergara aseguró que admira profundamente a Shakira y que había seguido muy de cerca su carrera musical gracias a que creció en su natal Barranquilla y reconoció que ha trabajado incansablemente por ser la artista que es hoy en día.

“Ha puesto el mundo entero a mover las caderas, pero también ha usado sus alas para ayudar a los demás y caminando con sus ‘pies descalzos’, pero con paso firme se ha comprometido de hacer de este mundo uno mejor” , fue parte del discurso que usó la “Toti” para describir a la cantante.

Shakira por su parte, dio gracias por haber nacido en Colombia y agradeció ser latina, gracias a eso sacó el sabor y el movimiento de caderas que la caracteriza; además dedicó el premio a todos los músicos y artistas latinos.

2002: El último Grammy en vida de Celia Cruz

En la tercera edición de los premios más importantes de la música, la cantante cubana recibió su último Grammy en la categoría al “Mejor Álbum de Música Salsa del 2002”, en el Teatro Kodak de Hollywood.

La “guarachera” se llevó este galardón por su famosa canción “La Negra Tiene Tumbao” superando a los trabajos del puertorriqueño Marc Anthony (Libre), El Gran Combo de Puerto Rico (Nuevo Milenio), Giro (Mi nostalgia) y el también boricua Tito Rojas (Quiero llegar a casa).

Si bien su discurso no fue largo, ni tampoco cargado de mensajes políticos o sociales, lo recordamos porque para esa época ella estaba luchando contra el tumor maligno que tenía en el cerebro y que posteriormente le causó la muerte.

Esa noche la llamada “Reina de la salsa” subió con la alegría que la caracterizaba y con unas cortas palabras en inglés agradeció a su equipo e inicio sus palabras con un “siéntense que yo me estoy cayendo” una frase que parecía una analogía con la batalla de salud por la cual estaba pasando.

No dejes de ver:  los momentos más polémicos en la historia de los Latin Grammy

Al finalizar su corto pronunciamiento, la cantante con desparpajo se despidió de todo su público con su famoso “Azúcar” palabra que la inmortalizó y con la cual aún hoy todos la recordamos.