Publicidad
Entretenimiento

‘Zordon’ de los Power Rangers aprovechó la huelga Hollywood para revelar su lamentable salario

La huelga de Hollywood ha abierto las puertas para que muchos revelen duros secretos de la industria. ‘Zordon’ no calló y causó indignación.

Publicidad
'Zordon' de los Power Rangers aprovechó la huelga Hollywood para revelar su lamentable salario
Foto tomada de: Instagram @djfielding_zordon

El actor estadounidense David J. Fielding, quien quedó para siempre en la memoria de los niños y jóvenes de los 90’s por su papel de Zordon en la famosísima serie Power Rangers, aprovechó la protesta de actores y guionistas de Hollywood, para revelar cuánto le pagaron por su participación en el programa, una cifra que indignó a muchos. 

La producción se convirtió en una insignia de la época y reunió mil millones de dólares únicamente en su primer año desde el lanzamiento. A pesar de esto y de la importancia del personaje de J. Fielding en la serie, el dinero que recibió fue menor a los mil dólares… mucho menor.

El salario de J. Fielding como ‘Zordon’

Vía Twitter, el actor se pronunció sobre la huelga que se está llevando a cabo hace varios días en Hollywood. Dijo que su sueldo habría sido de 150 mil dólares, lo que para ese año (1993) se traducían en $122.500 aproximadamente.

Gané menos de $ 1000 en el programa en su conjunto. No fue unión, por lo que no hubo residuos. Me pagaron $ 150 por el día que filmé y ganaron mil millones de dólares el primer año. Pero eso es justo, ¿verdad?”, trinó.

David J. Fielding

El reparto de Power Rangers estaba en el derecho de cobrar regalías por las veces que se repitieran los capítulos de la serie en televisión. Sumado a eso, en los estudios se estaba planteando utilizar un tipo de IA para replicar la actuación de cualquier actor que apareciera tan solo una vez en una escena, ahorrándose dinero y generar empleo. El caso de Zordon, es el mismo de muchos que ahora están firmes en la protesta de Hollywood.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News