El conferencista, Yokoi Kenji Díaz, se ha convertido en un reconocido personaje en redes sociales por sus videos motivacionales.

Con más de ocho millones de seguidores en Facebook, el colombo-japonés cuenta con material de todo tipo que, al ser publicado, en pocas horas se vuelve viral.

Así ocurrió con un video que, a pesar de ser publicado en diciembre de 2109, durante la Navidad del 2020 se ha hecho muy famoso.

En este, Yokoi Kenji afirma que «le teme a esta época del año por varias razones.

«Diciembre para el colombiano y para el latino trae una nostalgia rara», afirma el hombre quien cree que, por esta razón, este busca derrochar su dinero en compras innecesarias para «echar la casa por la ventana», señala.

En el video, que cuenta con millones de reproducciones, Yokoi Kenji cree que la cultura de estrenar el 24 y el 31 es absurda.

«Hay un desespero de que si no compramos algo, si no hay una buena fiesta donde haya mucho trago o mucha comida, nos sentimos pobres».

Publicidad

Esta locura del consumismo le resulta innecesaria al hombre quien destaca a los padres que no le dan a sus hijos todo lo que piden durante Navidad.

«Es bonito tener un diciembre en donde se diga ‘este año no paseamos’, ‘este año no comemos pavo sino pollo'», señala el conferencista.

Mira la entrevista completa a continuación: