Tecnología

Wizards Unite, la app de realidad aumentada de Harry Potter ya está disponible

Patricia Garcia - 25 de junio del 2019

Wizards Unite, la aplicación esperada por los fanáticos de uno de los magos más famosos del mundo, Harry Potter, ya está disponible para los usuarios con cuentas de iOS y Android.

La compañía Niantic, la misma creadora de la famosa app Pokemon GO, informó que desde el 21 de junio el juego estuvo disponible para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, solo unos días después lo estuvo para el resto del mundo.

Harry Potter, personaje de ficción creado por la escritora inglesa J.K. Rowling, anunció su incursión en el mundo de la realidad aumentada en el año 2017 con una alianza entre Niantic y Warner Bros, pero hasta el 21 de junio estuvo disponible para descargar.

Tras anunciarse la gran noticia, los fanáticos del mundo de Hogwarts pudieron desempolvar sus varitas y disfrutar de esta esperada app, pero no todos los aficionados al mundo de los magos, y algunos muggles, podrán descargarla. Te contamos los requisitos que debe tener tu teléfono.

Te recomendamos: Atención usuarios de Apple: Empresa asegura poder desbloquear cualquier dispositivo

Si tu teléfono tiene iOS

Solamente los modelos iPhone 5S en adelante podrán descargar la app. Deben tener el sistema operativo iOS 10 o superior, activar los servicios de localización y, además, se debe contar con al menos 2 GB de almacenamiento para poder jugar sin problema.

Es importante aclarar que, según informó el desarrollaron de la aplicación, los dispositivos liberados no son compatibles.

Si tu teléfono tiene Android

Los dispositivos deben contar con un sistema operativo Android 5.0 o superior y, además, tener al menos 2 GB de RAM Y 2 GB de almacenamiento para que la app corra sin problema.

Asimismo, debe contar con acceso a Google Play y activar el GPS, los servicios de localización, los sensores de giroscopio y la brújula.

Finalmente, el desarrollador también aclara que los dispositivos rooteados no son compatibles con la app.

Quizás te interese: Los dispositivos de Apple que no serán compatibles con la nueva versión de iOS

Desde su descarga, son ya varios los usuarios que han probado la app y han compartido en redes sociales sus experiencias llenas de magia: