La aplicación de mensajería más usada por los colombianos que se puede descargar en la gran mayoría de celulares sin importar su sistema operativo acaba de exponer en un comunicado oficial que debido a sus constantes actualizaciones y mejoras, dejará de funcionar en determinados smartphones.

Esta plataforma que es propiedad de Facebook anunció que a partir del 31 de diciembre de este año, las personas que tengan los celulares Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40 no tendrán más la operatividad de WhatsApp.

Te recomendamos: ¡WhatsApp permitie eliminar mensajes enviados!

Además y según el comunicado, los celulares con iOS 6  y Android 2.3.7  dejarán de dar soporte a la plataforma de mensajería todavía en febrero del 2020.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, explicó WhatsApp.

Mira también: Remedios caseros que son falsos ¡No los uses!

Ten en cuenta que quedarte sin esta aplicación implicaría dejar de comunicarte con gran parte de tus contactos o comprar un nuevo celular.

Foto: whatsapp

Además, y de acuerdo con WhatsApp, esta plataforma tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Es junto a Facebook Messenger, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo.

No dejes de ver: Comprar ropa de segunda ayuda al medio ambiente y a tu bolsillo