Vladimir Putin coronavirusVirales¡Ojo con las Fake News!

El falso video de Vladimir Putin y el Coronavirus que circula en redes sociales

Redacción Digital Canal 1 - 20 de marzo del 2020

Vladimir Putin es el protagonista de una de las falsas noticias generadas a causa de la alerta mundial generada por el Coronavirus.

A través de redes, uno de los medios más usados a la hora de propagar las llamadas ‘Fake News, se hizo viral un video del Presidente de Rusia.

Allí se muestra al ruso en un «incendiario» discurso que que va dirigido a los líderes mundiales y su «intento por acabar con el mundo» con el Coronavirus.

“¿Qué plan diabólico traman? Ustedes están, deliberadamente, intentando reducir la población. Y lo hacen a costa de vidas inocentes”, dice la falsa traducción.

En el video, los subtítulos no corresponden con el audio, que originalmente es de un discurso dado el 9 de mayo de 2016 en el llamado Día de la Victoria.

 

En realidad, el audio original es un saludo de Putin a las tropas rusas que dicho día se reunieron para conmemorar esta fecha especial en Rusia.

“Queridos ciudadanos de Rusia, apreciados veteranos, camaradas soldados (…). Los felicito en este Día de la Victoria”, es parte de lo que en realidad dice.

El video original fue montado el 2016 a YouTube. El llamado es a no replicar estas falsas noticias que solo buscan causar miedo en redes sociales.