El experimentando periodista deportivo, Wbeimar Muñoz, está siendo objeto de críticas por calificar de «botineras» a las mujeres de algunos futbolistas, calificativo que usó en un debate sobre el caso de maltrato a Daniela Cortés, la exnovia de Sebastián Villa.

En Argentina, el término «botinera» hace referencia a las atractivas mujeres de algunos futbolistas, quienes además de tener relaciones con ellos, suelen buscar una vida de lujos y pomposidad.

Para Muñoz, algunos jugadores tienen una mentalidad «frívola», que los hace meterse con «la primera que ven voluptuosa». Palabras que causaron polémica entre los usuarios de las redes.

«Casi todos caen en lo mismo, y exhiben sus mujeres como ‘trofeo de guerra’, como ‘trofeo de gran batalla’ (…) cuando estos se meten con ‘botineras’, se pegan unos encartes muy berracos», agregó Wbeimar Muñoz.

Según el comentarista, deportistas como Falcao García y Lionel Messi son un buen referente de lo que es escoger «mujeres de otro tipo», formando «matrimonios de mucha duración».

Este es el video con la opinión de Wbeimar Muñoz que provocó controversia y es tendencia en redes como Twitter:

Publicidad

Opiniones divididas

Para algunos usuarios, los calificativos de Muñoz son «machistas» y podrían estar justificando el maltrato hacia mujeres como Daniela Cortés.

Mientras que otros consideran que no hubo mala intención, sino que la crítica es hacia los futbolistas y su mentalidad superficial a la hora de buscar una pareja.