Un «mini-tsunami» y daños materiales se registraron en la isla griega de Samos en el mar Egeo tras un fuerte temblor de magnitud 6.7.

Según informes preliminares, el sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna.

Inicialmente, solo se reportaron solo daños materiales en algunas construcciones y carros que fueron arrastrados por el agua.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse al “aire libre” y lejos de los edificios por temor a réplicas que podrían presentarse.

 

 

Publicidad

Los ciudadanos de la isla griega de Samos expresaron el temor y los momentos de angustia que vivieron por el fuerte movimiento telúrico.

«Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios quedaron dañados, una iglesia en particular», dijo Giorgos, el vicealcalde de Samos.

Por su parte en redes sociales se registró con videos e imágenes cómo se sintió el temblor en la isla griega de Samos.

Algunos habitantes que evacuaron las edificaciones evidenciaron como el movimiento de la tierra hizo que se desplomaran varios edificios.

Asimismo, el agua del mar llegó hasta la zona habitada y se llevó todo lo que encontró en el camino, entre esos, elementos del interior de las viviendas y hasta arrastró los carros que encontró en el camino.

 

Las impactantes imágenes del temblor en la isla griega de Samos