(Video) Torero secó lágrimas del toro antes de matarlo, pero ¿por qué lo hizo?
- Decisión cuestionada: retiro del monumento de César Rincón generó debate en redes
- Kate del Castillo contra la tauromaquia: hizo un crudo y emotivo video sobre el tema
El hecho se registró durante una feria en Sevilla, España, que tuvo a José Antonio Morante de la Puebla como protagonista del polémico gesto.
El torero sacó un pañuelo blanco de su bolsillo para secar las lágrimas del agonizante animal que sangraba por las banderillas incrustadas en su lomo. El cuadrúpedo, débil por la perdida de sangre, se queda quieto ante el acto de Morante; la plaza guarda silencio y luego se rompen las manos aplaudiendo “un acto de caballerosidad”, como aseguraron varios fanáticos de la tauromaquia en redes sociales.
Lee también: Carlos Vives y su tarea de transformar parte de Santa Marta
El hecho a generado bastante controversia en redes sociales en España, a tal punto que la candidata del Partido Animalista (PACMA) de aquel país, Silvia Baquero, mostrara su indignación por el acto de Morante y la tauromaquia.
Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA! https://t.co/2HxOhN3Jdu
— Silvia Barquero (@barquerosb) May 12, 2019
No obstante, el diario español ABC, en una sección de aficionados a la tauromaquia, se publicó un artículo en el que se explica que no fue un gesto de nobleza, sino que lo hizo porque era un gesto que también hacía Joselito el Gallo.
Morante cogió el pañuelo de su chaquetilla y acarició la testuz del toro, como el grandioso torero al que tanto admira y del que estudia cada detalle, Joselito el Gallo, “el más artista de los artistas”. Un adorno que también practicaba Cúchares.