Habitantes en India grabaron cómo la tierra se levantó varios metros en pocos segundos. El video le está dando la vuelta al mundo (dé clic arriba para ver las imágenes), por lo que científicos locales tuvieron que ir al lugar para dar una explicación.

El incidente habría ocurrido el pasado 14 de julio en el estado de Haryana, al norte de ese país, donde las intensas lluvias están dejando estragos.

¿Por qué sucedió? Científicos del Instituto Central de Investigación de la Salinidad del Suelo (ICAR) aseguraron que no fue un evento geológico, el fenómeno habría sucedido por una mala práctica agrícola.

Según los expertos, citados por medios hindúes, en el predio enterraron un abono para acelerar el crecimiento de un cultivo de arroz, cuya presión provocó el levantamiento de la tierra.

Al parecer, el dueño del predio enterró a dos o tres metros de profundidad una capa de cenizas de cáscara de arroz y arena. Como consecuencias de las precipitaciones, estos hicieron crecer la siembra.

“La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos idea de lo que está sucediendo”, dicen los hombres que observan el evento, según RT.