Imágenes registraron el momento en que Deep Blue, considerado por expertos como el tiburón blanco más grande del mundo, aterrorizó a unos buzos en la isla Guadalupe, México.

Los aficionados se encontraron con el depredador de 50 años de edad y 2,5 toneladas de peso, en un evento que pudo terminar de manera fatal.

En las fotografías y videos se aprecia al gigante oceánico de casi 7 metros de largo.

Imagen: Barcroft

Imagen: Barcroft

“Me sentí el tipo más afortunado de poder ver a Deep Blue y cuando veo este video me siento muy feliz”, dijo Michael Maier, de 53 años, quien hizo la grabación en una expedición con Nautilus Explorer.

Los expertos creen que Deep Blue es el gran tiburón blanco más grande jamás visto, el cual ha vivido alrededor de cinco décadas a pesar de la la caza y la contaminación que a menudo reducen la vida de estos animales.

El tiburón lleva su nombre por el buzo de Discovery Channel, Mauricio Hoyos Padilla, quien nadó con la criatura como parte de un documental de “Shark Week” de 2014.

En el video lo que más llama la atención es su osadía al salir de la jaula para tocar la aleta del escualo. ¿Decisión valiente o temeraria?