En Australia, una madre grabó a su hijo de nueve años de edad, Quaden Bayles, cuando pasaba por una profunda depresión, debido al constante bullying que sufre por parte de sus compañeros de colegio.

Yarraka Bayles, mamá del menor, explicó que subió el video para quela gente, los padres, educadores y profesores sepan el efecto del matoneo”.

En la grabación se puede escuchar cuando el menor de edad, quien tiene enanismo, le pide a su progenitora que le ayude a quitarse la vida. “Quiero morir (…) desearía poder apuñalarme el corazón (…) dame una soga”, son solo algunas de las desgarradoras frases del niño.

Esta no es la primera vez que Quaden Bayles habla de suicidio, al parecer, sus intentos por quitarse la vida han ocurrido desde los 6 años de edad.

Advertimos que las siguientes imágenes pueden ser sensibles para usted, por lo que sugerimos que tenga una posición crítica y reflexiva:

Una luz de esperanza

El video fue subido a Facebook el pasado martes 18 de febrero y con el paso de los días obtuvo más de 20 millones de reproducciones, generando una gran conmoción entre los usuarios de las redes sociales.

Las impactantes imágenes hicieron que personalidades como Brad Williams, Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan se manifestaran en redes contra el matoneo y sus consecuencias en la niñez de las personas.

“Tienes un amigo conmigo Quaden”, escribió el actor que ha interpretado personajes como Wolverine.

En menos de 24 horas, los esfuerzos de varios influenciadores hicieron que se recaudara una cifra superior a los 200.000 dólares para apoyar al pequeño.

Este es el video original en inglés, en el que la madre hace un llamado a los educadores del mundo a repensar la forma y los métodos con los que se le está enseñando a los estudiantes a respetar las diferencias, empezando por no ridiculizar a personas como Quaden.