Un video de una aparente profecía sobre el Paro Nacional en Colombia se ha vuelto viral.

Y es que ante la conmoción que ha generado la crisis en Colombia con el paro Nacional, que busca manifestarse en contra de las políticas del Gobierno y demostrar el descontento social, las redes sociales han movilizado diferentes contenidos.

Entre estos, llama la atención uno de una mujer que aparentemente estaría dando una profecía sobre la situación que hoy vive el país, señalando un periodo de violencia y conmoción social.

Publicado en diferentes redes sociales como Instagram o Tiktok, y bajo los hashtags #SOSColombia que se están moviendo en esta coyuntura, se escucha a la mujer diciendo:

“Esto es lo que el Señor me ha mostrado. Y sé que esto es importante para la nación. El Señor me mostró que habrá un periodo corto de violencia, nuevamente, en Colombia. No va a ser en todo lado. Pero el Señor lo que va a hacer es preparar un cirio que va a ser presidente, que va a ser fungido para guiar esta nación”.

Publicidad

Ella es Cindy Jacobs, una mujer estadounidense reconocida en este país como profeta a las naciones, Presidenta y co-fundadora de “Generales Internacionales”, una organización misionera.

También ha escrito numerosos libros (como “La voz de Dios” y “Mujeres con propósito”) en los que comparte mensajes y contenidos proféticos, así como también asegura enseñar sobre la oración y la guerra espiritual.

Pero la verdad de este video es que fue grabado en el año 2017 en la iglesia Rios de Agua Viva, durante una gira que hizo la mujer en Colombia en aquella época.

Incluso, el video fue revivido en el año 2019, cuando se dieron las primeras protestas durante noviembre.

¿Aplica para este 2021?

No obstante, en YouTube bajo este mismo contenido ha surgido lo que sería una profecía más “actualizada” de la misma Jacobs y en la que señala el nuevo mensaje de Dios para Colombia:

“El Señor dice: pónganse de rodillas, desde el presidente hacia abajo. Humíllense delante de mí, dice el Señor. Y dice que hay un nuevo orden mundial tratando de tomar Colombia. Porque Dios dice que Colombia va a ser el primer país que va a parar la pobreza”.

El video fue subido hace dos días y, aunque cuenta con poco más de dos mil reproducciones, muchas personas lo han compartido en sus redes sociales.

El mensaje continúa:

El Señor dice: “Tengo una solución, tengo un destino. Llamen a los católicos, a los protestantes y pónganse de rodillas, en unidad, delante de Dios. Y tomen autoridad sobre el espíritu de violencia. Tomen autoridad sobre estos espíritus (¿poderes?) que están tratando de tomar su nación. Y yo voy a escribir historia a través de ustedes”.

Se desconoce el origen de este contenido, ya que varios usuarios lo han subido en sus canales de YouTube, pero sin mayor contextualización.

Y finaliza:

“El Señor dice yo les voy a enseñar cómo parar la pobreza, porque he escuchado el llamado y el grito de las personas que están pidiendo al Padre ayuda por su pobreza. Y Colombia verá un reavivamiento y una reforma que cambiará el mundo”.

Aunque Jacobs es reconocida dentro del mundo religioso y cristiano, algunas fuentes aseguran que en par de ocasiones acertó en algunas de sus profecías.

Pero no hay mayor información de este mensaje de Jacobs sobre el Paro Nacional en Colombia de este 2021.

Al respecto, se ha reconocido que muchos de estos profetas podrían fallar (como en el caso de la supuesta reelección de Trump en el que un gran número falló) con respecto a lo que señalan, tal como el análisis del New York Times lo ha hecho manifiesto.