En redes sociales se hizo viral una mujer, quien insultó a unos policías en TransMilenio, porque se le pidió una justificación por haber salido en cuarentena en medio de la emergencia por la COVID-19.

Según la Policía, el video se grabó en el Portal Tunal el 27 de marzo, cuando la señora fue parte de los controles por la medida de aislamiento obligatorio.

En las imágenes, la mujer dice que es empleada en un hospital y por eso tuvo que utilizar TransMilenio. Sin embargo, las autoridades aseguran que nunca lo pudo demostrar con un certificado o carné; que solo presentó la cédula.

Además, los oficiales le habrían pedido que llamara al jefe o alguien que corroborara lo que estaba diciendo, pero como se ve en las imágenes, la señora actúa de forma agresiva contra los uniformados y el personal de TransMilenio.

Finalmente, la Policía le impuso un comparendo por «irrespeto a la autoridad».

Otro caso contra una médica

Un caso similar sucedió el pasado fin de semana (vea aquí el video), cuando un policía increpó a una médica por salir a hacer mercado en su carro.

En el video aparece el uniformado aplicando un comparendo a la doctora por supuestamente haber violado la cuarentena. No obstante, el oficial interpretó mal el decreto de aislamiento obligatorio, por lo que tuvo que pedir disculpas.

Las autoridades manifestaron que están revisando el procedimiento para ofrecer garantías a la ciudadanía.