Aunque algunos lo consideran una broma, para otros se trata de maltrato animal, lo cierto es que el video en el que unas personas se disfrazan de caballo y entran a un establo, confundiendo a los equinos, ya tiene más de 34 millones de vistas en redes sociales.

Dos personas ingresan al corral donde están los animales, formando el cuerpo completo de un caballo de color similar al de los que estaban allí con telas, junto con una cabeza de plástico negra.

Al inicio, los animales lo excluyen, pero tiempo después, algunos  curiosos se acercan intentando detectar quién es el intruso: lo olfatean, rodean y examinan con detenimiento.

Hasta que uno de ellos, decide ir un poco más allá y quizá desenmascarar al impostor, intentando quitar la tela del disfraz y jalando la cola del traje:

La pareja disfrazada intenta defenderse, pero el caballo blanco sigue en su tarea de desenmascarar, incluso atreviéndose a atacar la cabeza falsa.

Entre los comentarios, la gente habla del empeño que pone el equino para demostrar que no se trataba de un animal original y de que “algo no le cuadraba”.

Mientras que otros se quejan de cómo la gente puede considerar una situación así como algo gracioso y que algo así no es “justo” para los animales.

El video de los caballos

La cuenta del video en el que dos personas se disfrazan y confunden a los caballos pertenece justamente a un centro de equitación ubicado en Reino Unido, que ofrece entrenamiento personal para hacer ‘trekking’ de manera segura y divertida.

Incluso han sido galardonados con Certificado de Excelencia de Trip Advisor / Salón de la Fama / Travellers Choice desde el 2015.

Y aunque no dieron nunca una explicación certera sobre el “experimento” o “broma” que hicieron para el video, tienen al menos un centenar más en los que muestran la vida equina del lugar.

Incluso, en uno de las últimas grabaciones, le dan continuación a la situación quitándose allí mismo el disfraz y mostrando que eran humanos los que estaban escondidos.

Lo gracioso de este último es que uno de los caballos pareciera reírse en la cámara, luego de descubrir que eran entrenadoras las del caballo intruso:

Finalmente, lo cierto es que ningún caballo salió herido. Tú, ¿cómo calificarías este video? Lo cierto es que los videos virales de animales siempre serán de los más vistos en internet.