Una cámara de seguridad registró el momento en que una mujer escupe a un vigilante del conjunto residencial del barrio Niquía, en el municipio de Bello (Antioquia).

El hecho ha causado indignación en redes sociales, ya que el celador le pidió que usara el tapabocas, un elemento vital para evitar el contagio en tiempos de pandemia.

¿Se enteró? 👉 ¡Tremenda parranda! Con licor y disparos, concejal celebró el Día de la Virgen del Carmen

Sin embargo, parece que la señora se molestó por el requerimiento, escupiendo al guarda de seguridad.

Además, según el diario El Tiempo, la mujer le habría dicho al celador que no creía en la existencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, el vigilante asegura que lo empujó y que su actuar pone en riesgo su vida ante una posible infección, así como la de sus compañeros de trabajo.

Publicidad

Por ahora, las autoridades desconocen el paradero de la ciudadana, quien podría estar violando las medidas sanitarias establecidas por el decreto presidencial durante la pandemia.

Pero no solo eso, El Tiempo también señala que el Código Penal colombiano podría interpretar su actuar como un delito que incurriría en una condena de entre cuatro y ocho años de cárcel.

El hecho ha causado indignación en Antioquia, donde la situación de contagios con el nuevo coronavirus es cada vez más compleja, con 1.850 casos nuevos según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.