Un hombre decidió grabar un video para tratar de demostrar el peligro que corren quienes poseen tarjetas de débito y crédito que cuentan con la tecnología sin contacto o ‘contactless’.

En el video, que lleva más de 12 millones de reproducciones, aparece un adulto mayor con un datáfono en su mano. Sigilosamente, se acerca a otro hombre que está viendo unas revistas, pone el datáfono cerca a su billetera y listo, transacción realizada.

Algunos usuarios aseguran que el video sería falso y que solo se grabó para atemorizar a la sociedad, por lo que varios medios se pusieron en la tarea de consultar a expertos en seguridad bancaria.

Por ejemplo, el portal web Teletica habló con emisores de tarjetas, quienes descartaron que este tipo de hechos se produzcan.

“Los emisores de tarjetas aseguran que esta tecnología es 100% segura y que no es posible robar información o hacer este tipo de transacciones con tanta facilidad”, dice el portal.

Además, según citan, los datáfonos requieren de una distancia de máximo 5 centímetros para aprobar la transacción.

Cabe recordar que los pagos ‘sin contacto’ tienen un monto máximo que en Colombia no supera los 100.000 pesos, pero en todo caso, prendió las alarmas de muchos que vieron el video.

¿Será posible un robo así?

Puedes ver también:

https://canal1.com.co/entretenimiento/colombiano-intento-challenge-del-carro-movimiento-le-salio-bastante-mal/