Las cámaras de seguridad muestran el momento en que una mujer, acompañada de su pareja, lanza al río al bebé que tiene en sus brazos.

El hecho, que sucedió el 26 de noviembre en el municipio de Huehuetenango, Guatemala, causó la conmoción entre los ciudadanos.

En las imágenes se ve a la aparente madre deambulando con el bebé en brazos en un barranco que limita con la orilla del río.

Luego y de la nada apareció un hombre en el cuadro.

Tras dialogar con esa persona, la mujer decide lanzar a su bebé al río, como si nada. Posteriormente, ambos desaparecen de la escena.

 

Publicidad

 

Medios locales informaron que una vez fueron alertados de la situación, comenzaron la búsqueda del menor en el río y 10 horas después lo hallaron sin vida.

La responsable de lanzar el bebé al río fue capturada por las autoridades. Además contó que lo hizo porque el padrastro del niño, con quien llevaba cuatro meses de relación, no lo quería.

“Porque él no lo quería y no quería que su familia se enterara”, dijo la madre.

Ahora, la mujer deberá ser sometida a exámenes psicológicos para establecer si tiene algún trastorno. Además, podría enfrentarse a la justicia por el delito de parricidio.

 

 

 

Mira también: