En medio de las marchas por el paro nacional, Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’ en redes sociales, fue atacado por el Esmad durante las protestas de este sábado en Medellín.

El creador de contenidos decidió acompañar las manifestaciones en contra de la propuesta de reforma tributaria del Gobierno nacional, pero todo terminó en disturbios.

Al principio, la Liendra se vistió con una peluca y un gorro porque quería pasar desapercibido, pero en medio de las emociones de la marcha se descubrió su rostro.

Por supuesto, varios de los presentes lo reconocieron y lo siguieron mientras cantaban, bailaban y expresaban su inconformidad con el proyecto.

Además, mira: Video de una abuelita apoyando el paro nacional desde un balcón es viral

“Invito a que salgan, que vivan la fiesta de la marcha en la calle, sin miedo, en paz. Vamos a luchar y decir no a la reforma tributaria”, decía ‘La Liendra’ en sus historias de Instagram.

Sin embargo, lo que parecía alegría desbordada en la capital de Antioquia, al instante se convirtió en desazón por los gases lacrimógenos del Esmad de la Policía.

Publicidad

“Siempre atacan ellos primero, todo iba bien hasta que aparecieron”, afirmó Gómez cuando empezó a sentir los disturbios.

Aunque la confrontación con el Esmad estaba subiendo los ánimos entre los marchantes, ‘La Liendra’ insistió a la gente en que se comportara y no actuara con violencia.

“Resistencia, calmados (…) Vamos a demostrarles que estamos en paz”, pedía la celebridad a la gente.

También mira: La historia que no supiste de Teresa, la mujer que conmovió a Colombia en el paro nacional

Desafortunadamente, la lluvia de gases lacrimógenos apagó la fiesta: “estos son muy traicioneros, íbamos en paz”, aseguró Gómez.

“No estoy en la violencia, pero ellos nos están atacando. Quieren disturbios. Ellos provocan al pueblo. Aclaro que fue la ‘tomba’ la que empezó todo esto”, dijo ‘La Liendra’ con los ojos irritados por el efecto del gas.

El momento en que ‘La Liendra’ es atacado por el Esmad:

En otras de sus historias, Mauricio Gómez aclaró que no tiró pierdas y que su única intención era acompañar al “pueblo” y decirles que marcharan en paz.

Finalmente, el influenciador expresó su inconformidad con Instagram por censurar algunas de sus historias, al parecer, por violar las normas comunitarias de la plataforma.