(Video) Ciclista salvó a koala de morir deshidratado en una carretera en AustraliaViralesFoto: CNN

(Video) Ciclista salvó a koala de morir deshidratado en una carretera en Australia

Redacción Digital Canal 1 - 30 de diciembre del 2019

Anna Heusler, junto con un grupo de ciclistas, entrenaban por las carreteras cercanas a Adelaide, Australia el jueves pasado cuando se encontraron con el marsupial.

Heusler, que a lo largo de sus entrenamientos ha visto varios koalas en la vía, quiso ayudar al animal para sacarlo de la carretera y evitar que un vehículo lo atropellara.

Sin embargo, como relató la deportista a CNN, la reacción del animal la sorprendió:

“Nos detuvimos para ayudar al koala a salir de la carretera y evitar que lo atropellaran, pero el marsupial, muy rápido se me acercó buscando líquido. Le di un poco de agua de las botellas que llevábamos, y cuando menos lo pensé se subió a mi bicicleta para beber. Es poco usual que esto pase, no son animales que les guste interactuar con la gente”.

7News advirtió que la temperatura en esta zona de Australia ha sido bastante elevada, llegando incluso a los 42 grados Celsius. Además, los habitantes de poblaciones cercanas en el estado de Victoria han sido evacuados debido a los incendios forestales que azotan la región.

Este es el momento en que Anna Heusler le da agua al sediento koala:

View this post on Instagram

There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve witnessed. What a truly wonderful experience. Check out my previous posts this morning for explanation. : : : #cyclingtips #cycling #roadcycling #roadbike #roadbikelife #lifeonabike #travelbybike #cyclingphotography #cycleshots #rideyourbike #instacycle #veloclub #cyclinglife #fromwhereride #switchbacks #roadslikethese #cyclingpassion #cyclingworld #whenindoubtpedalitout #womenonbikes #womenriders @cyclingtips @veloclub.cc @iamspecialized @iamspecialized_wmn @womenridebikes #rideadelaide #radelaide #adelaide #adelaidehills #southaustralia #koala #koalabear #koalabears #australia

A post shared by Lulu (@bikebug2019) on

Temas Relacionados: