Buzos chipriotas son virales tras dar reanimación cardiopulmonar para resucitar a una tortuga atrapada en una red de pesca.

Cada año, miles de tortugas marinas se ahogan en redes de pesca colocadas en el fondo de la isla mediterránea.

Muchos pescadores se comunican con las líneas directas cuando tienen casos de tortugas en coma, debido a que han inhalado agua durante la captura incidental.

En este caso, las tortugas son intubadas en un centro de rehabilitación y se extrae agua de las vías respiratorias y se les puede administrar oxígeno, un proceso que puede tener bastante éxito.

George Argyriou dijo que “se sintieron muy felices de ver a este asombroso animal libre y vivo de nuevo” después de casi una hora y media de sus esfuerzos realizando resucitación cardiopulmonar y masajeando su cuello y piernas.

Robin Snape, investigador asociado del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter en Chipre, dijo que “es muy encomiable que este equipo haya logrado resucitar a esta tortuga verde juvenil (Chelonia mydas) y es bueno ver que parecía recuperarse”.

 

Video del momento en que resucitan a la tortuga marina:

¿Qué podría pasar con la tortuga?

Según Snape, “aunque la tortuga aparentemente se recuperó, puede haber agua en sus vías respiratorias y pulmones, por lo que es posible una mortalidad posterior a la liberación”.

La recomendación general si alguien encuentra una tortuga ahogada es invertirla levantando sus cuartos traseros para permitir que el agua drene de sus vías respiratorias y transportarla a un centro de rehabilitación o llamar a la línea directa correspondiente.