contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

“Que Timochenko no pague cárcel; lo prefiero en el Congreso”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la espriella timochenko paz farc video

Foto: Abelardo de la Espriella – Facebook oficial.

19-Mar-19

En la época de las redes sociales no parece haber olvido. En Twitter se destapó una entrevista que Abelardo de la Espriella le concedió a Toño Sánchez, en un programa llamado “Semblanzas”.

En esta conversación, De la Espriella, reconocido por sus fuertes posturas ideológicas en contra de la exguerrilla de las Farc, afirmó que era “partidario de que el señor Timochenko no pague un día de cárcel, si ese es el precio que hay que pagar para pacificar a este país”.

Y añadió: “prefiero a Timochenko en el Congreso de la República, que a esta ola de pusilánimes y cobardes que hoy posan de padres de la patria”.

Este es el fragmento de la entrevista que se ha viralizado en redes:

De la Espriella le contestó a las personas que lo increpaban en su Twitter oficial. “Ya que andan esculcando, les dejo a los izquierdistas mi libro para que entiendan cómo sería un proceso de paz justo”, señaló.

El video está circulando en redes en medio de la discusión producida por las objeciones del presidente, Iván Duque, hacia el estatuto de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz).

Al parecer, la grabación fue realizada en 2012 cuando se empezaba a discutir la posibilidad de un proceso de paz con la exguerrilla de las Farc.

Los internautas han controvertido a De La Espriella por no sostener las palabras que emitió en esa época, siendo ahora uno de los que más critica los resultados del acuerdo de la Habana.

Esta fue la entrevista completa al abogado con el periodista, Toño Sánchez:

Sigue leyendo notas interesantes como…

👉Barack Obama dará una conferencia en Bogotá 

 

También te puede interesar