A pesar de que hasta el año pasado se graduó del colegio, la hermana de gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, recibió la vacuna del Coronavirus.

Blanca Aguilar Barrera, hija del coronel Hugo Aguilar y hermana del senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, fue cuestionada por ser seleccionada para recibir la vacuna contra el Coronavirus, a pesar de tener tan solo 18 años de edad.

La noticia se viralizó luego de que esta compartiera una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece mostrando su carné de vacunación.

Foto: Instagram Oficial

Los señalamientos y críticas en su contra no se hicieron esperar y muchos se preguntaron el motivo por el que esta había sido vacunada, ya que hasta el año 2020 se graduó del colegio y, actualmente, estaba iniciando sus estudios en la carrera de medicina.

Ante las acusaciones en redes, se conoció que la joven recibió la vacuna gracias a las influencias de uno de sus hermanos.

Publicidad

El diario El Tiempo afirmó que tras tener acceso a la plataforma PISIS, en donde las IPS ingresan los datos del personal médico de sus centros de atención y clínicas para que sean priorizados y vacunados con el medicamento, se encontraba el nombre de Blanca Sofia Aguilar, por lo que su vacunación es legal.

Esto se debe a que, según lo informado por dicho medio, Hugo Abel Aguilar Villa, cirujano plástico y hermano de la joven, incluyó a su familiar en la nómina de talento humano de su propia IPS, demostrando, supuestamente, que esta trabajaba allí.

A pesar de esto, muchos señalan este caso como un claro salto a la fila de vacunación.

Ante el escándalo de la vacuna contra el covid que recibió, la joven dejó su cuenta de Instagram privada.