contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

“Tuvimos que traer 500 soldados cubanos”: a Maduro ‘se le chispoteó’

Nicolás Maduro / Foto: AFP

10-May-19

Nicolás Maduro dio una reciente declaración en la que dijo que había llevado a Venezuela “500 soldados cubanos”, pero luego cayó en cuenta de su error y aseguró que se refería era a “500 médicos”.

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, se me ‘chispoteó’; 500 soldados de la salud. ‘Batas blancas’, venían con su uniforme de batas blancas”, aseguró Maduro en medio de risas.

Luego, intentó seguir corrigiendo su error -que muchos llaman confesión- y profundizó sobre los cubanos que habrían llegado al país.

“Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, enfatizó.

Sin embargo, la comunidad internacional aseguró que podría tratarse de la confirmación de soldados cubanos en Venezuela, algo que se ha rumorado en los últimos días.

Puedes ver también: Trump no descarta enviar tropas a Colombia

La declaración de Maduro se dio durante un acto de graduación de medicina integral comunitaria en Caracas, capital de Venezuela.

Puedes ver también:

Dos colombianos acusados de tráfico de cubanos y asesinato fueron sentenciados en EE.UU.

También te puede interesar