tuitera contra plan retorno cuarentena alcaldesa claudia lopez presidente ivan duqueViralesFotos. Claudia López (Facebook) y @andreaydavidm (Twitter).

Mujer que salió de puente en la cuarentena está furiosa con la medidas de Duque y López

Redacción Digital Canal 1 - 24 de marzo del 2020

En Twitter se hicieron virales los reclamos de una mujer, quien salió el pasado fin de semana de Bogotá en medio de las medidas de aislamiento de las autoridades por la emergencia del Coronavirus.

«Andrea», como aparece en la red social, manifestó su rechazo a la decisión de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca de ampliar el simulacro de aislamiento hasta el martes en la noche, con el fin de empatar la medida con la cuarentena nacional decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Sin embargo, este lunes la alcaldesa de Bogotá decidió permitir el reingreso de las personas que habían salido con ciertas condiciones, por lo que la tuitera buscó la forma de volver a la capital antes del confinamiento por 19 días que iniciará este miércoles.

Lo que no se esperaba la mujer fueron los trancones por el masivo ingreso de personas a Bogotá, quienes debían llenar un formato para poder volver a la ciudad. «Retorno improvisado (…) Esto es producto y resultado de la incompetencia de Iván Duque y la mala gestión en la planeación de la alcaldesa», escribió Andrea.

Además, la afectada criticó fuertemente lo que llamó «cambio en las reglas de juego» y «falta de consideración» de las autoridades con los viajeros, debido a las multas y sanciones que le podían esperar.

Duras críticas en redes a la mujer

La ‘ola’ de comentarios de la tuitera contra las decisiones de la alcaldesa, Claudia López, y el presidente, Iván Duque, hicieron que muchas personas la criticaran ferozmente en medio de la difícil situación por el Covid-19.

Algunos insinuaron que estaba de paseo, por lo que la mujer tuvo que aclarar que salió por asuntos laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, luego de los cambios en el simulacro para empatar con la cuarentena nacional, entraron a Bogotá este lunes 23.596 vehículos.

Por otro lado, las autoridades señalaron que este lunes festivo se impartieron 34 comparendos y se inmovilizó un vehículo por el Decreto 091.