Este 19 de octubre se presentó un fuerte enfrentamiento entre indígenas protestantes, agentes del Esmad y policías en pleno centro de Bogotá.

Aunque la protesta empezó temprano a la mañana, fue hacia las horas de la tarde cuando se formó la batalla campal y los protestantes atentaron contra el edificio de Avianca, donde ya no funcionan las oficinas de la aerolínea.

Los indígenas, muchos de ellos que antes ocupaban el parque Nacional, protestaban porque aseguran que la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior no les cumplieron con lo que les prometieron.

Una de las indígenas Embera aseguró en un video que circula en redes que protestan porque denuncian condiciones inhumanas en la Rioja, albergue en el que permanecen desde hace seis meses, en donde les quitaron el agua hace un mes, no tienen comida ni kits de aseo.

Como los indígenas empezaron a hacer bloqueos y desmanes, la fuerza pública hizo presencia en el lugar lo que desató fuertes enfrentamientos entre ambos bandos.

En redes sociales circularon videos de los excesos por parte y parte en este día de protestas. Pero, tal vez, dos de los que más impactaron a los internautas fueron en los que la ciudadanía intervino para frenar la violencia.

En una de las grabaciones que circula en redes sociales, se observa  que los manifestantes estaban por linchar a una joven patrullera que estaba en una estación de TransMilenio. En el video se muestra que la logran bajar a la vía para que no la agredan.

Otro video, el cual también fue compartido por un acérrimo político de derecha y opositor al Gobierno de Petro, muestra cómo entre varios vándalos golpean en manada a un agente de policía que cayó de su moto.

No obstante, entre varios transeúntes, logran persuadir a los manifestantes para que lo dejen de golpear.