Alberto Linero contó que en la mañana de este jueves, durante la jornada del «Día sin carro», un taxista le cobró el doble de la tarifa que suele pagar.

El exsacerdote señaló que cogió un taxi para ir a la emisora donde trabaja, trayecto en el que normalmente le cobran $6.500. Sin embargo, para su sorpresa el conductor le cobró $12.000.

«Una carrera que normalmente me cuesta 6.500 pesos, hoy me costó 12.000 ‘barras’. Intenté, intenté, intenté hasta que dije: ‘12.000 barras’, la cogí y me vine», dijo el ‘padre’ Linero en Blu radio.

Curiosamente, la estafa se produjo en un día en el que Claudia López le pidió a los taxistas que se comportaran correctamente. «Hay que demostrarle a los usuarios que se les puede prestar un servicio oportuno (…) se tienen que lucir», había dicho la alcaldesa.

No todos son así

Durante el debate en la emisora, otra de la panelistas, Luz María Sierra, agregó que ella sí recibió un cobro correcto de parte del taxista.

Publicidad

Sierra afirmó que mientras Cabify le cobra por el trayecto hacia la oficina $12.000, el ‘amarillo’ solo le pidió $9.000.

Cabe recordar que el «Día sin carro y sin moto» irá hasta las 9:00 p.m., por lo que se esperan grandes caravanas de ciclistas en las principales calles de la ciudad.