Taquillera de TM esposada por no dejar colar policías, a pagar millonarias multasVirales

Taquillera de TM esposada por no dejar colar policías, a pagar millonarias multas

Redacción Digital Canal 1 - 17 de enero del 2020

Más de un millón de pesos está debiendo la taquillera de TransMilenio que terminó esposada luego de reclamarle a un policía por haberle permitido a otros 9 integrantes de la institución colarse en la estación de la Avenida Jiménez, en Bogotá, en hechos sucedidos el pasado 9 de enero.

El sindicato de Recaudo Bogotá denunció que la mujer fue doblemente victimizada, luego de que se confirmara que la Policía le impuso dos comparendos.

El diario El Tiempo revisó el historial del Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas (RNMC), en donde aparece un comparendo por un valor de 234.000 pesos, “supuestamente por porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público”.

El segundo comparendo que aparece en el RNMC es por valor de 936.000 pesos, “por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, la había respaldado en días pasados, advirtiendo que la mujer estaba cumpliendo sus funciones, por lo que falta esperar si los comparendos son eliminados de su historial.