La emotiva dedicatoria de un niño futbolista a su mamá ha conmovido a las redes sociales, luego de que se conociera que había fallecido hace solo tres días.

El nombre del pequeño es Luca Güerci, quien se mostró visiblemente conmovido al poder anotar en medio del dolor que le producía su pérdida.

Los hechos sucedieron durante la décima división de fútbol en Argentina, donde el niño juega para el equipo Alumni de Azul.

Aunque acababa de perder a su madre, el menor de solo 11 años viajó 80 kilómetros para disputar el encuentro contra Atlético.

Luca ingresó al campo con la mente puesta en dedicarle un gol y un emotivo mensaje a la mujer que lo trajo al mundo y que se iba repentinamente de esta existencia.

Desde la tribuna, algunos ya sabían su tragedia y se podía leer el lema “Fuerza capitán, te queremos”.

Como si estuviera escrito, Luca Güerci saltó a la cancha con la dos en la espalda y su ímpetu le permitió marcar en condición de visitante. Lo que hizo después empañó los ojos de todos los hinchas, sin importar el color de la camiseta.

Las imágenes posteriores al gol son virales en redes sociales, puesto que el niño acudió por una camiseta blanca que tenía un mensaje escrito a mano.

“Gracias por todo, mami. Besos al cielo. ¡Te amo!”, se puede leer en medio de la tristeza de su rostro.

Al finalizar el encuentro futbolístico, no hubo distinción de colores o razas. Todos los jugadores en el campo fueron a abrazar a Luca en un gesto de solidaridad con su colega.

Afuera del campo, Luca también recibió el consuelo de personas desconocidas que trataron de animarlo en estos momentos tan difíciles para su vida.