Laura Olascuaga, señorita Colombia y quien se encuentra representado al país en Miss Universo, se destacó por el traje típico que usó en uno de los desfiles.

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo el concurso de belleza más importante del mundo, el cual contará con la participación de 70 países.

La ceremonia se realizará en Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Hollywood, Florida, ciudad en el que las candidatas se encuentran desde hace varios días participando de los eventos previos a la gran noche de coronación.

El primer gran desfile que las mujeres tuvieron ante el jurado se llevó a cabo este jueves 13 de mayo.

Allí, cada candidata exaltó los aspectos culturales de su país, luciendo el tradicional traje típico en pasarela.

En esta ocasión, la señorita Colombia, Laura Olascuaga, recibió varios halagos por su vestuario.

Esta lució un vestido diseñado por Blanca Fernández, el cual está inspirado en “Shii Makuira”, diosa que es protagonista de una fábula wayuu, la cual enaltece el gentilicio de la península de La Guajira y resalta a las mujeres indígenas de este grupo cultural de Colombia.

“Nuestra Miss Universe Colombia, personifica con este vestido a la DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, afirmó Miss Universo Colombia.

 

Foto: Rodrigo Varela / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Aunque la señorita Colombia fue una de las más destacadas en este desfile de Miss Universo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, ya que muchos recordaron la dura situación que viven comunidades que hacen parte de la Minga Indígena y que protestan desde hace días en ciudades como Cali.

A pesar de esto, la señorita Colombia destacó el significado de su traje típico.