Un senderista perdido ignoró las llamadas de rescate porque venían de un número desconocido
El hombre aseguró no querer contestar porque los números eran desconocidos.

Un hombre que practicaba senderismo en la montaña de Mount Elbert, Colorado, estuvo perdido por más de 24 horas. Pese a los diversos intentos de llamada por parte de los rescatistas, el senderista los ignoró porque los números eran desconocidos.
El senderismo es una actividad deportiva que se desarrolla en espacios naturales. Consiste en caminar por senderos o caminos de bosques o montañas, con el fin de descubrir el patrimonio natural, contemplar vistas y panorámicas que ofrece el planeta. En España se calcula que son más de 8 millones de personas que practican el senderismo. Este deporte en Estados Unidos es mucho más popular, registrando a más de 100 millones de personas caminando por la naturaleza.
Fue justo en esta parte del mundo, donde un hombre que se encontraba practicando senderismo vivió una de las peores pesadillas de todo senderista. Se perdió en medio de lo desconocido.
Aquel 18 de octubre del 2001, el senderista estadounidense caminaba por las cercanías de Mount Elbert, la montaña más alta de Colorado, cuando en la tarde perdió noción del espacio que había recorrido y se desubicó. Pese a caminar en el sentido contrario de donde él creía haber estado, finalmente publicó hacia las ocho de la noche vía Facebook que estaba perdido. Su mensaje llamó la atención de Servicio de Búsqueda y rescate de Lake County, que inició con la búsqueda inmediatamente.
Los hombres encargados de encontrar al hombre, partieron en ese instante para buscar rastro del senderista. No obstante, estuvieron hasta las tres de la madrugada del 19 de octubre sin dar con el paradero del excursionista.
Senderista perdido ignoró las llamadas de rescatistas por ser números desconocidos
Horas más tarde, cuando la luz había vuelto de nuevo, decidieron emprender de nuevo la búsqueda hacia la montaña con más de cuatro mil metros de altura, pero esta vez planearon llamar al hombre con insistencia. Sin embargo, y pese a que lo intentaron en múltiples ocasiones, el senderista no contestó. El servicio de búsqueda estuvo durante 12 horas buscando rastro de aquel hombre que había dado alerta de desaparición.
No fue hasta las nueve de la mañana que hubo rastros del desaparecido. Según comentan, recibieron una llamada desde el hospedaje del hombre, donde les aseguraron que el senderista había logrado ubicar el espacio después de una noche completa a la intemperie.
Resulta que, en efecto, el hombre había estado toda una noche perdido en los bosques de Mount Elbertm, pues perdió las marcas que había dejado mientras caminaba por el espacio. Sin embargo, en la mañana del día siguiente, encontró su auto y pudo ubicarse, y así dirigirse hacia la residencia donde se alojaba.
El Equipo de búsqueda tomó este caso para dar ejemplo, diciendo que si se encontraban perdidos, y tenían múltiples llamadas de un mismo número, contestaran el teléfono. Pero también aseguraron que comprendían al sujeto, quien por estar en pánico pudo no haber tomado la decisión de contestar.