Luis Emilio Arboleda, el hombre que bajó y despedazó la bandera LGBTI en el Pueblito Paisa el pasado sábado, ha tenido ya varios inconvenientes con la justicia colombiana debido a sus acciones agresivas.

Luego de que se hiciera viral el video de Arboleda cortando la bandera, la defensora de derechos humanos Catherine Juvinao aclaró que las acciones de este hombre deberían ser castigadas por cárcel debido al incumplimiento de la Ley Antidiscriminación (Ley 1482 de 2011).

Lee también: El reconocido uribista que amenazó de acuchillar a una acreedora

Según cita la politóloga, el infractor podría incurrir “de 12 a 36 meses de prisión y una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes (s.m.l.m.v.)”.

A pesar de la Ley que cita Juvinao, Luis Emilio Arboleda habría sido liberado en la tarde del sábado y simplemente habría recibido un comparendo por parte de la Policía Nacional, que al parecer incluso posaron para una foto con el militante político.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157479572194914&set=a.63947799913&type=3&theater

Arboleda, un reconocido uribista, ha tenido varios inconvenientes en los últimos años con la justicia colombiana. En 2017 fue el hombre que insultó a Germán Vargas Lleras en una marcha; un año antes había hecho lo propio con el equipo periodístico de Noticias Uno. En 2018 amenazó con acuchillar a una mujer que le cobró una deuda económica que él tenia.