Virales

Sacrifican a búho en vía de extinción tras ser atacado con piedras en Antioquia

Digital Canal 1 - 21 de agosto del 2019

El alcalde de Amalfi (Antioquia), Román Monsalve Sánchez denunció, a través de su cuenta de Facebook, el ataque con piedras a un búho que está en peligro de extinción en el sector del Jardín Botánico.

Los golpes con las piedras fueron tan graves que le fracturaron una de sus alas y debido a que ya no podrá volar y por lo tanto cazar, el veterinario que acompañó al alcalde, Juan Fernando Ruiz aseguró que la única alternativa era la eutanasia.

“El ave estaba en un estado deplorable y presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual tenía una infección avanzada«, dijo el veterinario.

Te puede interesar: ¡Qué vergüenza! Conductor graba al menos 20 personas colándose en bus en Bogotá

El hecho ocurrió la semana pasada cuando vecinos de la comunidad llamaron a la Secretaría de Ambiente de Amalfi denunciaron el mal estado en el que había encontrado al búho que medía aproximadamente 80 centímetros.

Las personas que atentan contra estas aves no son conscientes del gran aporte que hacen los búhos con el ecosistema, ya que ellos son controladores de plagas que propagan enfermedades como las ratas y ratones.

CONCIENCIA POR FAVOR, NO ES JUSTO QUE SIGAMOS ATENTANDO CONTRA ESTOS ANIMALES INDEFENSOS Y ESENCIALES PARA EL PLANETA .😡😡😡😡

Posted by Roman Monsalve Sanchez on Tuesday, August 13, 2019

¿Cuál es el castigo?

Los responsables de este ataque aún no han sido identificados, pero las autoridades están investigando y de ser encontrados, estas personas, de acuerdo con la a Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal,podrían tener multas que van desde cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes para quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

No dejes de ver: ¡No más mutilaciones estéticas en mascotas! Por ley serían consideradas maltrato animal