Una estudiante rusa llamada Anna Dovgalyuk se volvió viral en redes sociales por levantarse la falda en varias estaciones del metro de San Peterburgo, con el fin de protestar contra el upskirting, una clase de acoso callejero que consiste en grabar y fotografiar a las mujeres por debajo de sus faldas.

El video que publicó Dovgalyuk ya tiene más de dos millones de vistas en YouTube y está acompañado del siguiente mensaje:

«Este video está dedicado a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjense de nosotras”.

Esta acción inusual de Anna Dovgalyuk, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petersburgo, buscaba visibilizar las más de 350 quejas de víctimas del upskirting, quienes muchas veces quedan registradas y difundidas en la internet.

En el video también se hace un llamado a las autoridades de ese país para que legislen en contra de estas agresiones, consideradas por muchos como acoso sexual contra las mujeres.

Lea más notas de interés en el Canal 1