El expresidente Álvaro Uribe es objeto de debate en redes sociales. Uribe realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que aparece una foto de una pancarta del Polo Democrático con la publicidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a una valla publicitaria de la campaña política de Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.

La publicación también lleva un mensaje en el que Uribe señala lo siguiente: «mejor un país seguro (…) que cualquiera de las vías que nos lleven a Venezuela». Al parecer, señalando a la llamada «Coalición Colombia» de tener relaciones o intenciones de encaminar la política del país hacia el modelo venezolano.

Este es un pantallazo del tuit que publicó el expresidente:

Ver tuit original.

Este lunes, el senador Jorge Enrique Robledo respondió a la publicación de Uribe en su cuenta de Twitter, exigiéndole que haga una rectificación por lo que calificó como un «burdo montaje».

Según Robledo, pegaron dos fotos distintas con el fin de «engañar» a la opinión pública sobre Sergio Fajardo y la «Coalición Colombia.

Asimismo, aclaró que una de las imágenes fue tomada en Cúcuta en el año 2009.

Publicidad

Este fue el tuit del senador Robledo:

 

Ver tuit original.

En las últimas semanas, el partido Centro Democrático ha venido señalando que Sergio Fajardo es el candidato de las Farc, al igual que otras corrientes políticas como la de Germán Vargas Lleras, que lo define como el gobierno de transición para que esta exguerrilla se tome el poder.

¿Se tratará de una campaña sucia en contra de Fajardo? Cuéntenos su opinión a través de las redes sociales del Canal 1.

Lea más noticias de Colombia y el mundo