La respuesta a un examen de matemáticas de un niño de 7 años se volvió viral en redes sociales por la interpretación que el menor hizo de la pregunta. Incluso la Real Academia Española publicó un mensaje aclarando el que se convirtió en un debate mediático.

El profesor planteó este ejercicio: “escriba con cifra los siguientes números” y realizó una lista de cinco cifras.

Entonces, el niño de 7 años escribió el número que seguía después del indicado por el profesor, respuesta que el maestro calificó errónea, por lo que el padre del menor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando “yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”.

En menos de 48 horas, la respuesta viral del niño en el examen, con el tweet logró más de 4.000 respuestas y fue compartido 46.000 veces.

La polémica generó tanta inquietud en los usuarios que insistieron para obtener una respuesta de la RAE, hasta que la academia contestó: “Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”.

Sin embargo, pese a que el error fue aceptado por la RAE, el director argentino y ganador del Óscar por “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella, publicó un tweet en defensa del niño:

“Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números ‘siguientes”.