El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lideró una curiosa actividad de confianza en el Congreso de la República y puso a participar a dos polos opuestos de la política nacional.

Por un lado, el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático, y por el otro el congresista Alberto Castilla del Polo Democrático, terminaron confiando el uno en el otro y dejándose al cuidado del contrario.

Mockus, Uribe y Castilla participaron en el “juego de la confianza”, que consiste en que uno se balancea hacia atrás y adelante, confiando en que los otros dos participantes no lo dejarán caer.

En medio de la expectativa y las risas de los presentes, la actividad fue todo un éxito y nadie salió lastimado.

Al finalizar la actividad, el exalcalde Antanas Mockus explicó cuál fue el propósito de la misma.

Publicidad

“Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como acabamos de confiar, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

Por su parte, la también senadora Angélica Lozano destacó el momento como una “valiosa integración” que le sirvió para reflexionar sobre el trato entre colegas.

Sin embargo, varios ciudadanos criticaron la actividad y recordaron que ya la había hecho en el pasado sin un resultado evidente en la vida real, mientras que otros destacaron este tipo de actividades fuera de lo común en el Congreso: