Reacciones en redes tras el “juego de confianza” de Mockus con Uribe y senador de la izquierda
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lideró una curiosa actividad de confianza en el Congreso de la República y puso a participar a dos polos opuestos de la política nacional.
Por un lado, el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático, y por el otro el congresista Alberto Castilla del Polo Democrático, terminaron confiando el uno en el otro y dejándose al cuidado del contrario.
"Algún día tres colombianos cualesquiera que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo" pic.twitter.com/AvVOYZBFMh
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) November 21, 2018
Mockus, Uribe y Castilla participaron en el “juego de la confianza”, que consiste en que uno se balancea hacia atrás y adelante, confiando en que los otros dos participantes no lo dejarán caer.
En medio de la expectativa y las risas de los presentes, la actividad fue todo un éxito y nadie salió lastimado.
Al finalizar la actividad, el exalcalde Antanas Mockus explicó cuál fue el propósito de la misma.
“Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como acabamos de confiar, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.
Por su parte, la también senadora Angélica Lozano destacó el momento como una “valiosa integración” que le sirvió para reflexionar sobre el trato entre colegas.
Sin embargo, varios ciudadanos criticaron la actividad y recordaron que ya la había hecho en el pasado sin un resultado evidente en la vida real, mientras que otros destacaron este tipo de actividades fuera de lo común en el Congreso:
Ese ejercicio lo hizo también en tarima Mockus con Peñalosa, y así Peñalosa aprendió confianza… Abuso de Confianza. pic.twitter.com/9YiRgjGk4m
— EnriClaudia Peñalosa (@KikePrivatiza) November 21, 2018
Lo curioso del ejercicio de Mockus es que no dejar caer a Uribe es exactamente lo que este país ha hecho en los últimos 20 años y, en buena medida, por eso estamos como estamos.
— Juan Abel (@JuanAbelG) November 21, 2018
Me parece que la estrategia de Mockus en el senado es mantener a Uribe ocupado haciendo pendejadas y no torcidos. Punto para él.
— Sta. Clubber Lang (@La_Dimon) November 21, 2018
Los Simpson predijeron a Mockus, Uribe y al Polo. pic.twitter.com/x7HldZxZir
— Joseph Hitchens (@JoseJuniorista) November 21, 2018