Mientras el mundo vive las emociones del Tour de Francia, un grupo de colombianos aprovechó el evento para insultar al expresidente Álvaro Uribe a través de canciones, bailes y mensajes. Los videos y fotos son virales.

La manifestación ha generado todo tipo de reacciones. Algunos piensan que es un acto “vergonzoso” ante la comunidad internacional, mientras otros han respaldado el acto.

Uno de los videos más comentados en redes muestra a cerca de 20 personas haciendo una coreografía en la que cantan contra el exmandatario. Pero no fue su única forma de llamar la atención.

Asimismo, hay fotos que dejan ver los mensajes que los manifestantes pintaron o estamparon en las carreteras del país galo.

“SOS Colombia”, fue el lema escogido por quienes participaron de los actos de protesta en las etapas 7 y 8 de la competencia.

Otros videos muestran cómo uno de los manifestantes hizo el clásico acto de correr tras los ciclistas con una bandera de Colombia que señala a Uribe.

Por supuesto, los colombianos buscaron llamar la atención de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, algunos de los ‘escarabajos’ más representativos en la cita deportiva.

Estos son otras de las expresiones e insultos que estos colombianos pintaron en las carreteras usadas para el Tour de Francia.