El profesor, quien trabajaba en una escuela de secundaria, tendrá que responder ante las autoridades por proponerle a sus alumnas “ser amigos con derechos”.

Una grave denuncia se ha hecho viral en redes sociales, luego de que una joven de 15 años de edad, hiciera público un chat de WhatsApp en el que uno de sus docentes le pide tener una relación íntima a cambio de que esta tenga buenas notas en su clase.

El grave hecho se produjo en el colegio 11 de septiembre, ubicado en el barrio Santa Ana de Salta (Argentina); tras conocer el caso, la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, inició la apertura de un proceso judicial por “grooming”, práctica de acoso sexual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente por medio de redes sociales, correo electrónico o todo tipo de plataformas digitales.

Al parecer, el hecho se produjo a finales de mes de octubre, cuando la madre denunció que el profesor le pedía a la joven “ser amigos con derechos”, lo que significa salir y tener una relación amorosa, a cambio de subir notas que la estudiante tenía bajas.

Además de esto, otros adolescentes denunciaron que dichas prácticas también han sido empleadas por otros profesores de la misma institución que serán investigados.

Mira parte de la conversación:

Foto: Redes sociales

Los padres de familia señalaron su descontento y pidieron la intervención del colegio, ya que algunas autoridades habrían acusado a las alumnas de provocar a los profesores con su manera de vestir y forma de actuar.

Finalmente, ante las insinuaciones de los profesores, para ser amigos con derechos de sus alumnas, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, afirmó que tras su intervención cinco docentes fueron apartados de sus cargos.