Por redes le recuerdan a taxista que denigró de mujeres la ‘quemada’ cuando aspiró al ConcejoVirales

Por redes le recuerdan a taxista que denigró de mujeres la ‘quemada’ cuando aspiró al Concejo

Redacción Digital Canal 1 - 13 de enero del 2020

Freddy Contreras, taxista que se ha vuelto blanco de críticas en las últimas horas por sus afirmaciones en contra de las conductoras de Uber, fue candidato al Concejo de Bogotá en 2015.

A través de un Facebook Live, Contreras, que se identifica como el presidente de la ONG Ayudantax, celebró la salida de Uber de Colombia a partir del próximo 1 de febrero y le recomendó a las mujeres conductoras de la aplicación que vayan a “buscar trabajo planchando o lavando”. A los hombres les dijo que buscaran empleo “lavando carros o barriendo la ciudad”.

Estos comentarios generaron un malestar general, y en redes sociales no dudaron en recordarle a Contreras su fracaso en las elecciones locales de 2015 cuando fue candidato al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático.

Varios usuarios compartieron la imagen del volante con el número de Contreras para dichas elecciones, en las cuales apenas obtuvo 1.147 votos, una cifra muy inferior al corte de 9.888 de Álvaro José Argote, concejal de Bogotá por el Polo con la menor cantidad de votos por su partido. En aquella ocasión, Celio Nieves, el más votado del movimiento, tuvo 19.737 sufragios.

Además de sus periplos por la política capitalina, una foto de Freddy Contreras con el senador Álvaro Uribe también se ha vuelto viral.

Temas Relacionados: