Ciudadanos sentaron su voz de protesta luego de que un emblemático puente de Bogotá amaneciera pintado de color verde.

En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, varios ciudadanos de la capital colombiana se sorprendieron al ver que la enorme estructura vehicular que se encuentra ubicada en la calle 170 con Autopista Norte, lucía totalmente distinta.

Aunque muchos creían que se trataba de una obra de mantenimiento, otros señalaron que los puentes pintados de color verde estarían vinculados con una estrategia política, teoría que fue desmentida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien contó el motivo por el que estos espacios se encuentran con nueva imagen.

“El muralismo de nuestros jóvenes artistas le están cambiando la cara a las zonas bajo puentes: organizamos a los recicladores en otros lugares, iluminamos e intervenimos con murales para que las zonas bajo puentes sean mejores y seguras”, fueron las palabras de la alcaldesa, quien reveló la estrategia para convertir estas estructuras en espacios seguros.

Puentes que serán pintados en Bogotá

La administración local confirmó que, en principio, serán 11 los puentes vehiculares de Bogotá que serán intervenidos y pintados de color verde por parte del Instituto de Desarrollo Urbano en los próximos nueve meses.

Estos contarán con una inversión de 4.930 millones de pesos que serán destinados a dicha actividad.

El proyecto, llamado ‘Arte y Color’, también modificará la fachada de los siguientes puentes:

Calle 153 con Autopista Norte, Calle 153 con carrera 30, Avenida Ciudad de Cali con calle 26, Avenida La Esperanza con avenida Boyacá, Avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, Carrera 50 con calle 26, Avenida de Las Américas con carrera 50, Avenida de las Américas – Puente Aranda, Avenida de Las Américas con carrera 50 y Avenida Colón con calle 13.

A pesar de la estrategia de pintar los puentes de color verde, varios ciudadanos sentaron su voz de protesta y asociaron esto con una supuesta campaña política.

Mira algunas de las opiniones:

¿Qué opinas sobre dicha estrategia?